Ávila nos lo puso fácil.

Basta echar un vistazo a la muralla para darnos cuenta de que pertenecemos a una ciudad con gusto por enmarcar grandes fortunas: nuestra historia, nuestra arquitectura y nuestro patrimonio Mundial.

Nuestro hotel se sitúa en la margen izquierda del río Adaja, a escasos metros del monumento de los 4 Postes. Este monumento nos da nombre e inicia una ruta fascinante que se puede hacer andando gracias al puente que cruza el río y a su cercanía hasta la muralla, el atractivo abulense más visible que por supuesto no es el único. Sin separarte de sus muros encontrarás la Catedral , la primera de estilo gótico de España. Además, Ávila está repleta de iglesias y basílicas interesantes, como las de San Vicente , la de San Pedro  y la iglesia de San Juan Bautista  espacio fundamental en la trayectoria vital de Santa Teresa de Jesús, cuyos pasos puedes seguir en otros puntos como el Convento de La Santa  y el Monasterio de San José .

El Centro de Interpretación de la Mística, es un espacio moderno donde descubrir este fenómeno a través de su interpretaciones artísticas y universales. Y no es el único edificio contemporáneo. Saliendo de la fortaleza muy cerca de nuestro hotel, está el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte . Hablando de palacios, que tampoco nos faltan, te invitamos a conocer el de los Serrano , los Verdugo , el Episcopio o la Casa de las Carnicerías que es el  centro de turismo de Ávila por si quieres saber más y planificar tu visita al detalle. ¿Te imaginas venir y verlo todo?

Breve historia de Ávila

Una visita a Ávila nos traslada rápido a la época medieval, al recogimiento, a las letras, a la historia…

Ciudad medieval que ha sido durante siglos lugar de encuentro de las religiones musulmana, judía y cristiana, y que han otorgado a la ciudad un amalgama cultural aun presente en nuestros días.

Un paseo por la ciudad nos hará disfrutar de la piedra, de la historia que encierra en cada rincón, en cada monumento, en cada edificio. No en vano se la conoce como ciudad de Cantos y Santos.

Fundada por los Celtíberos,sus primeros pobladores, fue llamada Óbila que significa monte alto por su altura sobre el nivel del mar (1130 metros). Fueron los romanos, presentes en la ciudad durante más de seis siglos los que desarrollaron el urbanismo propio de la misma donde por encima de las demás obras destaca la Muralla romana del Siglo XI.

El siglo XVI es sin duda la época de mayor esplendor político, económico, social y religioso de la ciudad. Su importancia en las decisiones políticas de Castilla la convierten en un referente de la época. Es durante este periodo cuando se construyen los palacios y edificios de la nobleza como los de los Dávila, Nuñez Vela, Bracamonte, Águila o Velada. También se edificaron santuarios e iglesias que hoy perduran en el tiempo y que hacen de Ávila una grandiosa muestra de arte gótico y renacentista en monumental granito.

Fue declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1985 por su belleza, historia, estado y conservación. A todo ello, se suma, ser la ciudad con mayor número de templos románicos y góticos de España, lo que ya justifica una visita.

También debemos disfrutar de la gastronomía que ofrece, aquí el chuletón y las patatas revolconas son los platos insignia que podéis disfrutar en el restaurante de Hotel 4Postes.

¿Te imaginas venir y verlo todo?