Los mejores vinos de 2021

mejores vinos 2021

Como buenos amantes del vino, estamos seguros que conoceréis la prestigiosa guía Peñín, pero por si alguno o alguna de los que leéis este artículo no lo sabéis os diremos que la guía Peñin es el manual de vinos españoles más completo y actualizado a tiempo real de entre los existentes a día de hoy a nivel mundial.

Para que os hagáis una idea, tan sólo el pasado 2021 los catadores de esta prestigiosa guía probaron y estudiaron más de 9000 vinos plasmando sus conclusiones en la actualización de 2022. 

Nuestros sumilleres, como buenos amantes del vino que son, y preocupados siempre por ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes, han escogido los siguientes vinos, de los que os vamos a hablar a continuación, como los mejores vinos del 2021.

Si os apetece descubrir vinos nuevos y de calidad os invitamos a seguir leyendo el post.

VINOS BLANCOS.

La Ribera del Duero es un referente en la elaboración de vinos tintos a nivel mundial, sin embargo al amparo de su Denominación de Origen encontramos vinos blancos de gran calidad que  alcanzan las más altas puntuaciones de nuestros sumilleres.

ARZUAGA ALBILLO 2008.

El enólogo responsable de la elaboración de este vino es Jorge Monzón, lo que a los que estamos metidos en este mundo nos da una idea de la calidad que puede ofrecer.

A partir de la variedad Albillo han conseguido un vino estructural de gran sabor extraño de apreciar en otros vinos blancos.

PAZO SEÑORANS 2011.

Quizás no vengamos a descubrir nada a los amantes del vino blanco ya que éste es un caldo de reconocido prestigio, avalado por innumerables premios y reconocimientos en nuestro país en los últimos tiempos.

Elaborado a partir de uvas de albariño de su viñedo propio ha sido reconocido incluso como el mejor vino blanco de España.

TINTOS.

PEÑAS ALADAS GRAN RESERVA 2014.

Dentro de los vinos tintos, este Peñas Aladas es un vino excepcional, intenso y estructurado, con un toque caliza propio de las tierras ácidas donde crecen sus vides. 

El vino perfecto para quienes preferís la intensidad en boca, ya que ofrece un sabor potente ideal para carnes, asados y caza.

DOMINIO DO BIBEI 2017.

Si os apetece salidos de las regiones típicas de vino tinto como son Ribera del Duero y Rioja este vino elaborado en la Ribeira Sacra gallega es quizás la mejor elección.

Si el sabor sorprende por su suavidad y su regusto afrutado la forma de elaborarlo sorprende aun más ya que se hace a la manera tradicional de la Ribeira, respetando el entorno y los métodos de cultivo tradicionales, en vides plantadas en profundos valles y desfiladeros del río.

ESPUMOSO.

El siguiente vino que os presentamos es un vino que ha alcanzado en la última actualización de la guía la máxima puntuación y que sin duda cuando lo hemos probado nos ha sorprendido gratamente.

ENOTECA GRAMONA 2004 BRUT NATURE.

Este vino es ahora mismo el mejor vino espumoso que se puede encontrar en España y de los mejores a nivel mundial.

Disfruta de una crianza de más de ¡172 meses! y sorprende en boca por apreciar aromas a pan, levadura y frutos secos de cáscara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.