¿CONOCES NUESTRO SUSHI?

Cuando pensáis en Los Cuatro Postes quizás os venga a la cabeza una carta de platos tradicional donde podéis encontrar cochinillo, sopas, ternera o nuestro delicioso bacalao entre otras viandas, sin embargo también podréis encontrar platos y recetas mucho más vanguardistas como el sushi, la ensalada de perdiz escabechada o la vieira hojaldrada.

Sabéis que siempre hemos intentado complacer el paladar de los más exigentes. Nuestra experiencia en bodas nos sugirió la idea de trasferir a la carta diaria platos vanguardistas que servíamos en los diferentes menús para celebraciones. Es por este motivo que ya podéis degustar (de momento para llevar a casa pero esperamos servir próximamente en nuestro restaurante) nuestro delicioso sushi.

EL ORIGEN DEL SUSHI.

El sushi es un plato japonés conocido mundialmente por contar entre sus ingredientes con diferentes pescados crudos.

Realmente es una mezcla de arroz, acompañado de diferentes tipos de pescado crudo, al que acompañamos con alguna salsa que generalmente será a base de soja y donde las algas también juegan un papel importante en la elaboración.

¿CONOCES LOS DIFERENTES TIPOS DE SUSHI QUE SERVIMOS?

Los Makis están elaborados a base de arroz con pescado (salmón o atún) enrollados dentro de una hoja de alga llamada Nori. En lagunas de estas piezas nos encanta el toque que las va a dar un poquito de aguacate.

Los Nigiris son bolas de arroz de forma rectangular sobre la que colocamos una lámina de salmón proveniente de la parte del lomo, la más jugosa del animal.

La salsa de soja con la que acompañamos estas piezas de sushi la elaboramos de manera totalmente natural, con harina de trigo, semillas de soja, agua y sal.

Lo servimos en cajitas cuadradas de 16 piezas acompañadas de nuestra deliciosa salsa de soja casera donde encontraréis 8 Makis  y 4 Nigiris.

¿COMO DISFRUTAR DE LA EXPERIENCIA DE COMER SUSHI?

Si queremos añadir ese toque japonés podemos comerlo con palillos de madera al estilo tradicional. Para ello lo mejor es que los sirváis en un plato y la salsa o el wasabi típico de acompañamiento lo coloquéis en otro recipiente.

Cogeremos uno de los Makis o Nigiris, lo añadiremos el Wasabi (picate a base de rábano) y lo mojaremos en salsa de soja. No conviene añadir mucha salsa ya que perderemos el sabor propio del pescado.

EL MARIDAJE.

Sabéis que a nuestros sumilleres los encanta buscar el mejor maridaje para cada plato. Para el sushi nos recomiendan mezclarlo con una cerveza muy fría o si os gusta más el vino nos decantamos por un vino rosado, cuyos aromas frutales casan perfectamente con marisco, ostras o sushi.

Si decidís acompañar el sushi con un rosado debéis servirlo frio.

Esta combinación de rosado y sushi os hará disfrutar de los sabores asiáticos sin salir de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.