Día de la Mujer

El Domingo 8 de Marzo se celebra, un año más, el día de la mujer y este año nos apetece escribir un texto en el que queremos reconocer el esfuerzo en el trabajo de nuestras compañeras del hotel.

Y ahora mismo habrá alguien que piense: ¿Y ellos?

Por supuesto que a nuestros chicos del hotel, en cualquiera de sus puestos, también les estamos sumamente agradecidos y valoramos su trabajo pero el domingo es el día de la mujer y os toca a vosotras recibir nuestro cariño.

Tenemos con nosotros a grandes mujeres trabajando con nosotros, desde la recepción hasta la cocina, pasando por las barras, el mantenimiento del hotel o camareras. Algunas llevas muchos años y otras acaban de entrar en nuestra pequeña familia, pero todas desprenden talento e ilusión por su trabajo día tras día.

¿Queréis saber el secreto para contar con estas grandes profesionales?

Está claro que unas buenas condiciones laborales y el sentimiento de realización en su trabajo, de estar a gusto, respetando sus derechos y tratándolas como nos gustaría que nos tratasen a los demás.

Pero el secreto principal a la hora de contar con ellas es tratarlas como a una más de los trabajadores de la plantilla, exigiéndolas lo mismo que a los demás sin importar el sexo.

Esto nos asegura que se quedan a trabajar con nosotros mujeres valientes y trabajadoras, profesionales del ramo, que sienten el hotel como una parte de su vida, con las que no podríamos estar más agradecidos.

Y puede que algunos estéis pensando que hostelería es un trabajo duro, los hombres son capaces de ofrecer mayor rendimiento, pero eso no es así, ya que nosotros no damos tanta importancia a la carga de trabajo como a la atención al público, o la capacidad de sorprender en cocina, y en esto ganan las mujeres.

Sin embargo, guste admitirlo o no, sigue existiendo discriminación en todos los ámbitos de la sociedad y son muchos los colectivos marginados, también en el mundo de la gastronomía.

Y también somos conscientes de que os necesitamos, por eso en nuestras entrevistas también contamos con algún factor de discriminación positiva que os ofrecen una pequeña ayuda.

Pero como hemos dicho, lo que más valoramos es el talento, y ése,  se tiene seas hombre o mujer.

El día 8 de Marzo vamos a celebrar el día de la mujer y a pesar de reconocer su trabajo día tras día, nos apetecía, con este post, mostrar nuestro reconocimiento y agradecer públicamente a las mujeres que trabajan en nuestro hotel su trabajo y dedicación continua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *