Lo que no te puedes perder cuando visites Ávila

De nuevo podemos viajar y visitar otras ciudades, también podemos visitar bares y hoteles y encima empieza el buen tiempo. ¿Qué más se puede pedir?

Para nosotros nuestro Hotel 4 Postes es un termómetro perfecto de la vida en la ciudad y como no podía ser de otra manera hemos apreciado un incremento en el número de turistas que nos visitan y vienen a compartir una buena mesa con nosotros.

Cuando venís nos habláis maravillados de la muralla, de la iglesia de la Santa, de la calle de la Muerte y la Vida… Al fin y al cabo somos una ciudad Patrimonio de la Humanidad, pero quizás os falten rincones por conocer o calles por pasear.

Tanto si ya nos conocéis como si estáis pensando hacer vuestra primera visita a Ávila os recomendamos leer el siguiente post en el que os mostramos varios lugares que no podéis dejar de visitar.

LA MURALLA Y LOS 4 POSTES.

El emblema de nuestra querida ciudad. Una impresionante muralla de 2,5 kilómetros y 9 puertas, cerrada en su totalidad, inexpugnable en tiempos pasados y que hoy conserva todo su esplendor.

Podéis subir y recorrerla o podéis admirarla desde la terraza de nuestro hotel que ofrece la que es quizás la imagen más impresionante de la muralla.

Los Cuatro Postes dan nombre al hotel y se encuentran a escasos 50 metros de la entrada.

Este humilladero tiene una simbología especial en la historia de la ciudad ya que cuenta la leyenda que desde aquí…

LA CATEDRAL Y SU CIMORRIO.

Entre las puestas del Alcazar y del Peso de la Harina se encuentra el cimorrio de la Catedral plenamente integrado y solidario a la muralla, lo que convierte a nuestra Catedral en un edificio único.

Esta es la primera catedral fortaleza, de estilo gótico, que fue considerada patrimonio mundial por la UNESCO. Para entrar debéis acceder a la plaza del mismo nombre y rodearla hasta encontrar la puerta principal.

CALLE DE LA CRUZ VIEJA. 

También llamada calle de la Muerte y la Vida. Se encuentra justa a la entrada de la catedral y es una calle digna de visitar fijándose en los relieves de las piedras de la fachada de la catedral.

Esta calle está sumida en innumerables leyendas de amor y duelos como el que mantuvieron el pintor Cristóbal Álvarez y un noble de la familia de Los Águila por el amor de Beatriz Dávila y que acabó con la muerte del joven noble.

PLAZA DE SANTA TERESA E IGLESIA DE SAN PEDRO.

Extramuros y enfrente de la puerta del Alcázar encontraréis la iglesia de San Pedro dentro de la plaza de Santa Teresa o del Mercado Grande.

La iglesia de San Pedro es una joya del románico español construida en el S.XII en la que destaca su impresionante rosetón y la vista de la muralla desde su entrada.

IGLESIA Y CONVENTO DE SANTA TERESA.

Si salís de la Plaza del Mercado Grande paseando por el paseo del Rastro podréis apreciar una vista única del Valle Amblés, y si encima lo hacéis a media tarde podréis disfrutar de un atardecer único. Desde aquí es muy fácil llegar por el exterior de la muralla hasta la puerta de La Santa y acceder a la plaza del mismo nombre donde se encuentra el convento de La Santa.

PLAZA DEL MERCADO CHICO.

Paseando ahora por el interior de la ciudad, en unos pocos minutos llegaréis a la Plaza del Mercado Chico, nombre que le viene porque aun hoy se sigue celebrando los viernes el mercado de frutas y verduras.

Aquí encontramos el Ayuntamiento y la popular iglesia de San Juan Bautista, donde fue bautizada Santa Teresa.

BASÍLICA DE SAN VICENTE. 

De nuevo extramuros, al lado del Jardín de San Vicente encontraréis la basílica.

Esta es, después de la catedral, la iglesia más importante de la ciudad. Construida durante el S XII es una joya del románico a nivel mundial digna de ser visitada, admirada y fotografiada. 

Aparte de estas recomendaciones podéis acercaros a la iglesia de Santo Tomás o a cualquiera de los palacios que inundan la ciudad, y como no todo en esta vida es ver cosas también os aconsejamos que os relajéis tomando una caña con una tapa en cualquiera de los numerosos bares y tabernas de la ciudad, al fin y al cabo lo importante es que disfrutéis de la visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.