Un sin fin de eventos espectaculares

Ya os hemos contado en otros post que Ávila es más que muralla y hoy os mostramos una serie de eventos que se celebran en nuestra ciudad, que os recomendamos que visitéis y disfrutéis.

El mayor espectáculo del mundo, el circo, celebra en Ávila durante la última semana de agosto un festival en donde se puede disfrutar de más de 100 actuaciones increíbles a lo largo y ancho de la ciudad.

Trapecistas, malabaristas, acróbatas y payasos se mezclan por las calles de la ciudad con multitud de vecinos y visitantes que salimos a la calle a vivir la emoción de las numerosas actuaciones que nos enseñan que no hay edad para disfrutar del circo, y que la vida en la calle es mucho más divertida.

Ávila mágica.

También la magia tiene su cabida en nuestra bella ciudad, y es que durante el fin de semana del 14 y 15 de Septiembre se celebra Ávila mágica con una serie de actividades similares al circo, pero donde la magia es la protagonista.

Desapariciones, escapismo, magia para niños, lectura de mentes, entre otras, serán algunos de los trucos que os podréis encontrar si decidís venir y dar un paseo por nuestras calles.

Tanto en el circo como en la magia la mayoría de los espectáculos son gratuitos y y se pueden fotografiar sin problema, por lo que os aseguramos que no os arrepentiréis de venir a cualquiera de los eventos.

Mercado medieval.

Pero si hay un fin de semana por encima del resto, donde muchísimos abulenses nos disfrazamos y salimos a la calle consiguiendo transformar la ciudad en una ciudad medieval, es durante la celebración del mercado medieval de la ciudad durante el fin de semana del 6, 7 y 8 de Septiembre.

Aquí el mercado encuentra el ambiente perfecto, y es que en nuestra ciudad amurallada, el mercado medieval fluye como si permaneciese allí siempre. Nosotros lo vivimos con ilusión, vosotros lo sentís como algo muy antiguo, los olores inundan las calles, los puestos invaden las aceras… Todo es perfecto.

Es digno mencionar la cantidad de puestos de artesanía, hierbas varias y curiosidades de la época medieval, además de los numerosos rincones donde podemos degustar desde una pipa de agua hasta carne hecha a la brasa, chocolates, crepes, pizza, comida árabe, etc.

Pero esto no es todo. A lo largo del fin de semana y en cualquier punto del mercado, que ocupa todo el centro de la ciudad, están programadas muchas actividades como teatros de la época, pasacalles y música.

Y si además os gusta la fotografía debéis saber que, no sólo se puede fotografiar y grabar todo lo que ocurre en nuestras calles, sino que existe un concurso de fotografía medieval donde las mejores fotos logran año tras año grandes premios.

Ya veis la cantidad de eventos de calidad que se celebran en nuestra ciudad durante este fin de Agosto y Septiembre. Si os decidís por venir a cualquiera de ellas os esperamos en nuestro hotel con los brazos abiertos, y dispuestos a hacer de vuestra estancia un auténtica experiencia inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *