Denominación 4 postes

4, un simple número o mucho más. 4 reglas, sumar, restar, multiplicar y dividir. 4 elementos clásicos, fuego, aire, agua y tierra. 4 puntos cardinales, norte, sur, este y oeste, 4 estaciones, primavera, verano, otoño e invierno, 4 fases lunares, nueva, creciente, llena y menguante… 4, cómo ven más que un número…

Con este dígito como seña de identidad, nace el proyecto “Denominación 4 Postes” apadrinado por el Hotel 4 Postes, de 4 estrellas que son el símbolo de un servicio de calidad para sus huéspedes.

“ Denominación 4 Postes”, es una iniciativa creada para comensales apasionados de la enología que de la mano de nuestros sumilleres, realizarán un viaje hasta las mejores bodegas del territorio nacional e internacional disfrutando de un menú único, cuidado y elaborado por profesionales líderes en el sector con las Murallas de Ávila como telón de fondo.

Un escenario idílico en el que con nuestros sumilleres, cómo máximos responsables de la elección de estos maravillosos caldos, harán las delicias de los comensales y que les permitirá en una ciudad Patrimonio d la Humanidad disfrutar de una experiencia única.

 La comida manda, el vino acompaña…

La parte intelectual de una comida es el vino

Pero “Denominación 4 Postes” quiere ser y es mucho más, es un proyecto basado en la calidad pero también en la calidad humana, disfrutar de la experiencia es uno de los objetivos pero además es tener la posibilidad de conocer las características y cualidades de cada vino. Por eso, nuestros sumilleres ofrecen la posibilidad de dar a conocer todos los detalles de esos vinos, elegidos con mimo y esmero en las mejores bodegas del territorio nacional e internacional.

Nada se deja al azar, un buen vino sabe mejor acompañado de un buen menú. Aunque aquí surge la discusión entre el chef y el sumiller. Se dice que “ la comida manda, el vino acompaña” o que “ la parte intelectual de una comida es el vino”, sea como sea, en “Denominación 4 Postes”, nada es casual y la elaboración de estos menús se realiza en función de los vinos elegidos, de sus características y su sabor, con el objetivo de dejar un gran sabor de boca entre nuestros clientes, porque al final su experiencia y opinión es nuestra mejor carta de presentación.

 

Por eso la elección del menú va acorde a los vinos seleccionados, un maridaje, es decir, casar un alimento con uno de esos caldos es primordial, y realzar el placer de comerlos es nuestra mejor denominación.

“Denominación 4 Postes” quiere aprovechar las 4 estaciones del año para dar a conocer los vinos ideales para cada época, las modas también son de este mundo. Y es que el hilo conductor de estas catas de vino con la estaciones, es la influencia de las 4 fases lunares, con los días propicios para catar un vino. La posición de la luna y las constelaciones influyen en el desarrollo de un buen caldo.

Son días en los que la flor, el fruto, la hoja y la raíz, otro 4 elementos, claves en toda buen vino, tienen relación directa con la luna y las constelaciones, lo que nos invita a relacionar cada tipo de día con su fase lunar, la constelación en la que se encuentra y el tipo de elemento de cada constelación.

“Hoja de Invierno”,  “Flor de Primavera”;  “Fruto de Verano”

Por eso, en “Denominación 4 Postes” comenzamos con la Hoja, la constelación escorpio, con la estación del invierno y el elemento del agua. Bajo estos parámetros ya hemos realizado nuestra primera cena “Hoja de Invierno”, con Galicia como principal protagonista de este evento.

Tras ésta, llegará la segunda, “Flor de Primavera”, y con la Flor como segundo fruto a tener en cuenta, relacionado con la constelación acuario, con la estación de primavera y con el elemento del aire.

La tercera será, con el Fruto,la constelación de leo, la estación de verano y el elemento el fuego.

De esta manera, creamos una cuidada y aproximada relación entre los nombres de las catas, las fases lunares, que cómo ven tanto tienen que ver con el mundo del vino y los elementos de la tierra asociados a cada estación.

Hablando de estaciones, nos falta la número 4, la que relacionamos con el otoño, la época de la vendimia, La Añada, una cata superior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *