5 consejos para elegir el catering

¿Os casáis y estáis pensando en organizar el banquete? ¿No os decidís por una opción porque no os fiáis de cómo va a salir? No os preocupéis, hoy os mostramos algunas de nuestras características con las que os resultará muy fácil la elección del catering y os aseguramos que será un éxito.

 

La gente recuerda muchas cosas de las bodas, pero hay una que se lleva la palma. La comida. Por eso es importante, y nosotros lo sabemos, que en el catering salga todo perfecto.

 

Lo primero que deberías hacer es venir a vernos con bastante antelación y tener claro, más o menos, el presupuesto, que suele rondar la mitad del presupuesto total de la celebración.

 

Cuando hagáis esa primera visita ya podremos ir decidiendo los espacios del hotel que queréis utilizar en función del tipo de boda que vais a celebrar, pero tened en cuenta que en cualquiera de nuestras instalaciones os sentiréis de maravilla.

 

Si ya tenéis esto claro estáis preparados para leer el resto de consejos que os hemos preparado.

 

  • 1- Invitados.

 

Es uno de los principales aspectos que debéis tener en cuenta para la organización del menú, ya que los platos que os vamos a ofrecer variarán en función del número de personas que tengáis pensado invitar.

 

En este sentido, podéis estar seguros que aseguraremos el éxito de las creaciones independientemente de la cantidad de personas, sin convertir el noble arte de la cocina en una simple cadena de montaje de platos donde se menoscabe su calidad.

 

  • 2- Estilo de boda y tipo de catering.

 

Si vuestro estilo es clásico y con bastantes invitados (más de 200) , el banquete tradicional, con mesas redondas, será sin duda la mejor opción.

 

Si sois de celebraciones más intimas y de un estilo más actual podemos dar una vuelta al menú típico, y pensar por ejemplo en una cena tipo cóctel por ejemplo, sin mesas, donde los invitados interactuarán mucho más entre ellos.

 

Otra de las ideas que están rompiendo en la actualidad son los banquetes estilo “food truck” con puestos (que imitan a los ambulantes) de comida rápida y original a la par que elaborada y deliciosa.

 

Si vuestro modo de vida se basa en el respeto a la naturaleza podemos apostar por un banquete rural , con sillas de madera en mesas alargadas y degustando productos naturales y ecológicos.

 

  • 3- Buscad referencias.

 

Todos buscamos opiniones, principalmente de clientes anteriores, sobre el banquete que tenéis pensado elegir o sobre celebraciones anteriores.

 

Nosotros en ese aspecto estamos muy tranquilos porque creemos que gozamos de buena fama entre nuestros clientes, basada en el trabajo duro y constante a lo largo de los años que se traduce en las continuas visitas que recibimos de quienes en su día decidieron celebrar su boda con nosotros.

 

  • 4- Aseguraros de los servicios que incluye.

 

En nuestro hotel no nos limitamos a ofrecer platos para el menú. Solemos ofrecer multitud de servicios, desde la celebración de la propia ceremonia hasta animación infantil. Por ello, en las reuniones previas al enlace, os mostraremos todas las opciones posibles. Y por supuesto que estamos abiertos a cualquier idea o proposición que se os ocurra.

¿Buscáis tarta nupcial, sabores étnicos,barra libre, fotomatón o vídeo? Estos son sólo algunos ejemplos de detalles que podemos ofrecer en función del tipo de boda que deseéis. El único handicap es el tiempo, por eso hay que dejarlo cerrado con tiempo para que la organización resulte satisfactoria.

 

  • 5- La degustación.

Éste es un paso fundamental para lograr la relación perfecta entre calidad, gusto y cantidad.

Si os recitamos los platos de una carta nupcial, todos nos van a sonar deliciosamente apetecibles, pero una cosa es leerlo y otra probarlo.

Con la degustación nos aseguraremos de que lo que vamos a servir el día del enlace va a ser de vuestro gusto. Además es el momento en el que podréis  observar como trabajamos en el hotel, desde los camareros a la atención a los invitados.

Un detalle a tener en cuenta es que no sólo debéis probar los platos que pensáis servir el día de la boda, sino que debéis probar aquellos que os gusten y de esos, junto con nuestro equipo de cocineros y sumilleres, os ayudaremos a hacer la selección definitiva

Asimismo, en nuestro hotel buscamos una complementación perfecta entre calidad,  cantidad y presencia en el plato. En este ensayo vamos a establecer las cantidades que se repartirán a cada persona para evitar sorpresas, siempre aconsejados por profesionales.

También en la degustación debéis elegir los caldos que se van a servir. Llegados a este punto debéis saber que contamos, tanto con una impresionante bodega, como con sumilleres de prestigio que estarán encantados de indicaros el mejor maridaje de vinos para la comida que habéis elegido.

  • 6- Los detalles.

La experiencia nos permite aseguraros que el día de vuestra boda es uno de los días más importante de vuestra vida, por eso vamos a conseguir que todo salga perfecto, y para que esto ocurra vamos a tener en cuenta una serie de detalles que marcaran la diferencia.

Una vez hayas cerrado la lista de invitados, debes preguntar por los posibles problemas de cada asistente (alergias, movilidad reducida, etc) para incluir alternativas exclusivas. No tendremos ningún inconveniente en buscar otras opciones.

Por supuesto que asumiremos los cambios y situaciones que puedan surgir a medida que se organiza la boda de la manera más humana y normal posible. Por si acaso no está de más que os informéis de la posibilidad de contratar un seguro de aplazamiento o anulación aunque estamos seguros de que esto no ocurrirá nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *